Arquitectura

Arquitectura del framework:

VISION SDK® dispone de una arquitectura modular basada en clases, que se representa gráficamente en la siguiente figura:

Así, las cuatro clases principales son las siguientes:

VISION Core: Contenedor de los módulos principales y punto de acceso a la librería de métodos de VISION SDK®.
VISION AR Manager: Gestiona el comportamiento de la Realidad Aumentada, la interfaz, transición entre vistas, etc.
VISION Model Manager: Gestiona el modelo y mantiene los objetos durante la ejecución de la aplicación creada por el desarrollador.
VISION Configuration: Almacena los parámetros que definen la configuración de la aplicación durante en su ejecución.

El desarrollador crea unas clases heredadas a partir de las clases principales de VISION SDK®, para implementar en su aplicación el modelo de uso de Realidad Aumentada. La aplicación desarrollada (Application UI) incorpora el modelo de uso de Realidad Aumentada mediante la herencia de clases de VISION SDK®, extendiéndolas con las características específicas de cada proyecto: My AR Manager, My Model Manager y My Configuration.

Modelo de Datos:

La Realidad Aumentada permite representar información, por lo que VISION SDK® se apoya en un Modelo de Datos sencillo que utiliza dos elementos fundamentales:

  • Punto de Interés (POI): Es la unidad básica de información. Se trata de la representación de un lugar situado a través de sus coordenadas, que contiene información asociada a éste, como son textos, imágenes, dirección URL o vídeos.
  • Categoría: Es una agrupación o conjunto de POIs que comparten características similares. Pueden dividirse en subcategorías estructuradas de forma jerárquica.

El Modelo de Datos se representa gráficamente mediante la siguiente figura:

Sistemas Operativos:

En este momento, VISION SDK® está disponible para los siguientes sistemas operativos de dispositivos móviles:

  • Google Android OSTM: 2.2 y superiores.
  • Apple® iOS: 5.0 y superiores.